Hipocresia

Abril 11, 2008

Pel seu interès, reproduïm a continuació un article del nostre company Jaume, publicat al seu blog http://politicachina.blogia.com

¿Quién de vosotros no ha oido estos días que se plantea un boicot a los JJOO de Beijing?

¿No es Sarkozy el presidente europeo que más actualidad le esta dando al tema?

Pues espero que nadie se olvide que el 26 de noviembre de 2007; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha logrado en China acuerdos económicos por valor de 20.000 millones de euros. En su primer viaje oficial al país como presidente de la República, Sarkozy ha rubricado varios contratos comerciales, entre los que destaca la venta de 160 aviones Airbus por unos 11.700 millones y la construcción por la francesa Areva de dos centrales nucleares en China, lo que supondrá otros 8.000. (fuente del periódico El País).

Todos sabemos y conocemos que hace menos de 6 meses el Tíbet era un lugar maravilloso, donde el Dalai Lama campaba a sus anchas por Lhasa, los monjes declaraban la independencia sin problemas, la gente opinaba tranquilamente por la calle y, ningún chino Han había pisado el territorio….

Esto es lo que a mí me enciende la sangre, cuando China es un socio económico interesante se gira la cara a todas las atrocidades que comete, pero cuando interesa “hacerle perder la cara” los occidentales somo los primeros en atacarla. No se podría tener un poco de coherencia y, haber vetado la candidatura inicialmente si, ¿se consideraba qué el país no contaba con los requisitos mínimos?.

Oportunismo y malas intenciones son los pilares que rigen las relaciones respecto a China.

P.S: que nadie piense que defiendo la política China, sólo busco algo de coherencia.

Para ver la noticia completa:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/logra/China/contratos/comerciales/20000/millones/elpepuint/20071126elpepuint_12/Tes

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: